top of page

Toxina Botulinica

¿Qué debo saber?

espas.jpg
toxina%20iny_edited.png
toxina%20estetica_edited.png

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una proteína que ayuda a detener los espasmos musculares cuando se inyecta directamente en el músculo. Los espasmos musculares son causados ​​por mensajes químicos que los nervios envían a los músculos. Estos mensajes le dicen a los músculos que se contraigan (se tensen). La toxina botulínica bloquea estos mensajes.

El camino hacia una mejor salud

Su médico puede considerar el uso de inyecciones de toxina botulínica para tratar ciertos espasmos musculares. Entre ellos se pueden incluir los siguientes:

  • Contracciones en su cara o párpados.

  • Trastornos del movimiento ocular, como un ojo vago (también llamado estrabismo).

  • Distonía cervical. Esto ocurre cuando un espasmo muscular hace que la cabeza y el cuello se tuerzan o giren en una posición incómoda.

Su médico puede usar inyecciones de toxina botulínica para tratar otros problemas también. Entre ellos se pueden incluir migrañas crónicas o sudoración excesiva.

¿Cómo se administran las inyecciones de toxina botulínica?

Las inyecciones de toxina botulínica se administran en el consultorio de un médico. La toxina se mezcla con solución salina (agua salada). Se inyecta en el músculo con una aguja pequeña. Puede recibir de 5 a 10 inyecciones en 1 sesión. La cantidad de inyecciones que recibe depende de la afección por la que lo tratan. También depende del tamaño del área que se está tratando.

"Aplicación Estetica"

Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las:

  • Arrugas de expresión. Es el medicamento idóneo para hacer desaparecer las arrugas de expresión porque actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente y entrecejo.

  • Relaja, no rellena, y se ha demostrado su efecto rehabilitador sobre el músculo en el que actúa. No confundir con otros tratamientos que pueden voluminizar y variar las formas.

  • ¿Qué profesional puede usarla? Exclusivamente médicos, otros profesionales sanitarios como odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, no están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética. La toxina botulínica es usada en un 75% de los casos por médicos estéticos que poseen la formación específica requerida para su uso.

  • Duración del tratamiento. La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

Agendar en linea es fácil, rápido y seguro.

bottom of page